De mezcales, fósiles y demás tesoros de la Mixteca Poblana

Explorando el pasado, el presente y los sabores de la Mixteca Poblana

¡Si no puedes acompañarnos en las fechas que abrimos al público en general, arma tu grupo de 10 personas y los llevamos!

¿Sabías que en Puebla puedes encontrar mezcales de agaves muy diversos y endémicos? ¿Que hace millones de años, el mar recubría una parte de la zona dejando inumerables marcas en el entorno?

La mixteca poblana está llena de tesoros: la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, la comunidad de San Juan Raya donde, como pocos saben existen huellas de dinosaurios y caracoles fósiles (turitelas) por millares, la artesanía local como el trabajo de palma o la alfarería popoloca de Los Reyes Metzontla, las Salinas prehispánicas y la Capilla Enterrada de Zapotitlán, asi como los secretos gastronómicos de esta zona mixteca: mole poblano artesanal, tamales de frijol, pipián de semillas de tetecho, cocopaches y cuchamás, agua de garambullo y por supuesto, el tradicional mezcal de la familia Negrellos en San Luis Atolotitlán.

Esto y más viviremos en este tour experiencial donde hemos seleccionado las experiencias mas para poder descubrir a profundidad el pasado y vivir el presente de esta mítica zona, donde no sólo probaremos y observaremos, sino que seremos parte de la elaboración de los platillos tradicionales como el mole y el mezcal de la mano de los maestros mezcalilleros.

Tres días de exploración entre fauna, flora, artesanía, historia gastronomía y su entrañable gente. Poco tiempo pero el suficiente para poder descubrir y disfrutar de estos tesoros tan bien guardados.

Te invitamos a recorrer unos caminos poco conocidos de Puebla, en unos paisajes de ensueño y de la mano de su gente.

 

 

También te recomendamos

CONVIERTE TU EVENTO CORPORATIVO O PRIVADO EN UNA EXPERIENCIA DIFERENTE Y AUTÉNTICA

Llámanos o mándanos un mensaje de Whatsapp al +52(55)4073-6629 o llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas para planearla juntos.


Todos los campos marcados con * son obligatorios