La ruta del mezcal y del rebozo (Estado de México)

Reconectándonos con la esencia de México

Los tours experienciales que organizamos en Casa Tobalá pueden ser perfectamente vividos en grupos abiertos o grupos privados. Al vivirlos en un grupo privado lo que se logra es una convivencia diferente y única en grupos de personas que ya se conocen como amigos, compañeros de trabajo o familia pues cada integrante del grupo obtiene la misma experiencia pero cada quien con su contexto, su experiencia de vida, sus conocimientos y sus aportaciones, que al paso del tiempo se convertirán en recuerdos compartidos dignos de guardar.

Para Casa Tobalá y Jóvenes Artesanos, construir un mejor México es tarea de todos los días y a cada uno de nosotros nos toca participar. Creemos que para enamorarnos o volvernos a enamorar de México, el (re)descubrir el país, sus raíces, sus tradiciones y su gente es un paso básico. Perdidos en la jungla urbana de la ciudad, puede ser muy fácil olvidar que México no es solo violencia e inseguridad. Nuestras experiencias tienen por objetivo reconectarnos con la esencia de este país y ayudar en la reconstrucción del tejido social.

Creemos firmemente en que aprendiendo y conociendo nuevos horizontes, se despierta la consciencia y la empatía hacia nuestro prójimo.

Los maestros y artesanos con quienes colaboramos son gente trabajadora y auténtica, que nos reciben siempre con el corazón en la mano, la sonrisa de par en par, sin olvidar las tortillas recién hechas en el comal. Este recibimiento y los días que pasamos juntos permiten encuentros e intercambios riquísimos entre la ciudad y el campo.

Para esta ruta, decidimos fusionar dos tradiciones muy fuertes en Zumpahuacan, Estado de México: el mezcal y el empuntado del rebozo. Gastronomía y arte textil de una misma población que nos permitirá impregnarnos un poco del sabor local a través de su gente.

Dentro de esta experiencia, se impartirá un taller de empuntado de rebozo guiado por Doña Martha y Doña Eduarda.

¿Un tip? Invita a niños a esta experiencia, se recomienda mucho hacerlo en familia ya que esta experiencia en la niñez es muy enriquecedora, pues generalmente las familias nos reciben con sus niños y es muy probable que los tuyos se olviden un rato de sus papás mientras estén jugando y viviendo sus propias experiencias.

 

Experiencias anteriores

También te recomendamos

CONVIERTE TU EVENTO CORPORATIVO O PRIVADO EN UNA EXPERIENCIA DIFERENTE Y AUTÉNTICA

Llámanos o mándanos un mensaje de Whatsapp al +52(55)4073-6629 o llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas para planearla juntos.


Todos los campos marcados con * son obligatorios