Cargando Eventos/home/casatobala/public_html/wp-content/themes/casa-tobala/tribe-events/single-event.php+16

La ruta del alebrije y del mezcal (Oaxaca)

domingo 9 - miércoles 12 de abril

Vivir la tradición desde el corazón, es vivir México con el alma.

Del  9 al 12 de abril, Casa Tobala y Jóvenes artesanos realizarán la 2nda edición de la Ruta del alebrije y del mezcal en los Valles Centrales de Oaxaca.

Para todos los interesados en vivir algo completamente diferente el próximo fin de semana largo, aquí una excelente opción a través de la cual podrán vivir una experiencia vivencial y sensorial de la mano de los artesanos de San Martin Tilcajete y los productores de Santa Catarina Minas, Oaxaca.

En este recorrido, conoceremos el proceso de elaboración de un alebrije de principio a fin, elaboraremos nuestra propia pieza artesanal conoceremos la historia que hay detrás de estos increíbles seres y el significado que tiene cada uno de los símbolos que se plasman en ellos.

Así mismo podremos degustar y compartir una deliciosa comida tradicional de esta región, con la familia Fuentes Piña, artesanos de San Martin Tilcajete, quienes nos contarán más acerca de su cultura y tradición artesanal.

Para todos los amantes de la gastronomía tradicional en este viaje podremos degustar de exquisita comida oaxaqueña y delicioso mezcal minero de Santa Catarina Minas.

Tendremos la oportunidad de compartir un día con el maestro palenquero Eduardo Angeles Carreño, quien nos hablará acerca del proceso de producción artesanal (destilación en olla de barro) y nos abrirá la puerta de su palenque (fábrica tradicional de mezcal) para conocer paso a paso como se elabora esta bebida ancestral.

Sin duda alguna, será una gran experiencia a través de la cual aprenderemos más acerca de nuestra cultura, costumbres y tradiciones y contribuiremos a la economía local de estas comunidades, pues podremos adquirir el trabajo directamente de las manos de los artesanos y productores, a un precio justo y sin intermediarios.

Recuerdos de la edición anterior: video

********************************

Programa

Domingo 9: cita a las 6:00 am en metro Etiopía, colonia Narvarte, dirección Oaxaca.
Después de comer en un lugar donde sirven especialidades oaxaqueñas elaboradas con puro maíz criollo, visitaremos un pueblo textilero. Pasaremos la noche en Ocotlán.

Lunes 10: Día con Reyna y Zeny, maestros de alebrije. Almuerzo, taller (Pinta tu alebrije) y comida.

Martes 11: Día con el maestro palenquero Eduardo Angeles Carreño (visita del palenque, degustaciones, caminata en los magueyales, y actividades según labores de la fábrica)

Miércoles 12: almuerzo y regreso a la Ciudad de México.

**************************

Incluye :
Transporte en camioneta con seguro de viajero, A/C, 3 noches de hospedaje (ocupación doble), taller con alebrije propio/almuerzo y comida con maestros de alebrije (día 2), visita, actividades y degustaciones de mezcales/ almuerzo y comida con maestro mezcalillero (día 3).
1 adulto
$4,950
Paquetes familiares :
(El costo incluye taller de alebrije para los niños)
2 adultos , 1 niño
$12,400
2 adultos, 2 niños $15,600
1 adulto, 1 niño $7,800
1 adulto, 2 niños $11,100


Contamos con opciones de pago a 3 meses.


FECHA LÍMITE PARA APARTAR SU LUGAR: 3/04/2017

Para mayor información y reservaciones: correo: experiencias@casatobala.com whatsapp: 55-40-73-66-29

 

También te recomendamos

CONVIERTE TU EVENTO CORPORATIVO O PRIVADO EN UNA EXPERIENCIA DIFERENTE Y AUTÉNTICA

Llámanos o mándanos un mensaje de Whatsapp al +52(55)4073-6629 o llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en las próximas 48 horas para planearla juntos.


Todos los campos marcados con * son obligatorios